Leonel Durante López
*El PVEM un partido apestado. Por si solo no es nada
*Ni Morena quieren a los verdes
*Crece inconformidad contra López
Mentira que todos los partidos políticos son iguales, aunque su común denominador es que son unos parásitos que viven a expensas del pueblo, sólo son membresías para los políticos que buscan posiciones en el sector público, para ellos y sus cofradías.
Con el paso del tiempo, los mexicanos hemos mantenido a decenas de partidos que sólo representan intereses propios en el poder; miles de millones de pesos hemos invertido en mantener a un grupo de parásitos que no dan nada el país, menos para el pueblo.
Son como agencias de colocaciones laborales y a cada uno hay que exhibirle como tal, sus vicios; a ellos le debemos que se piense que todos los mexicanos sólo por serlo somos corruptos, hay que identificar a quien lo sea.
El ejemplo ideal de es como “anillo al dedo”, el PVEM que rebasa todo límite jurídico, moral, de sentido común y de mínima tolerancia ante quienes desprecian a los ciudadanos.
Lo peor, es que esos partidos políticos sean, sin excepción, unos mantenidos del erario que pagamos los contribuyentes, es decir, hacen que les paguemos primero su denigrantes espectáculo y luego el mal desempeño que tienen los políticos en sus cargos.
A México lo han gobernado ladrones, ineptos y asesinos, pero los ciudadanos no podemos asumir como fatalidad o tomar hasta con humor y sarcasmo toda una infamia de los rufianes del Partido Verde que usufructúa un poder político nacido del fraude en toda su expresión de la palabra, a la Constitución, a la ley, a los principios democráticos, a la honorabilidad o a la decencia mínima.
El Partido Verde no es un partido canalla, por su oscuro pasado, por las fechorías de su gentes, es un partido criminal, que delinquen para para sacar provecho ilícito de los cargos públicos a los que llegan en complicidad con la mafia del poder.
Se ha dicho desde si existencia y es el ello de la casa, de tanta impudicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que sólo puede escribirse desde la indignación:
A los chiapanecos nos consta que ese “no es un grupo de políticos con ideología, programa y estrategia para tomar el poder, es sencillamente una caterva de rufianes que se confabula para delinquir.
Mientras tanto, ahí seguirán, los rufianes los populistas tratando de engañarnos, repitiendo hasta el cansancio de lo “indispensables” que son, de cómo ellos “sí saben” cómo sacar a flote a la economía y al país en general, pero cualquiera sabe que la mentira y la ignorancia es su común denominador.
Es decir, no necesitamos más política ni políticos, sino más personas libres y emprendedoras que generen bienestar para todos, pues la libertad si es imprescindible, ellos, no.
Morena no es santo de nuestra devoción
Está visto que el partido de López Obrador Morena ya no quiere más corruptos, pues con los que están en sus filas basta y sobra.
Supuestamente ya no cabe uno solo más, están todos con el y en el: priistas, panistas, perredistas, verdes ecologistas, petistas y de más lacras, todos ellos sumados al proyecto de gobierno, la 4T.
Mientras tanto el PVEM se lame los bigotes para ir en alianza con Morena y así seguir viviendo como parasito a la expensa de otros
Esta rémora de los partidos, un negocio familiar, está por conseguir lo que siempre busca: estar cerca del poder, por lo que se prepara para ir de la mano con Morena en los comicios intermedios del próximo año para mantener el control legislativo.
La alianza ha provocado críticas tanto al interior como fuera del instituto político guinda por lo poco congruente que resulta, ya que en el pasado siempre fueron rivales.
Pero los planes de los rufianes verdes por aliarse con Morena podrían quedar truncado luego que la semana pasada el dirigente nacional del partido Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que la militancia de ese instituto político “no quiere una alianza” con el PVEM para las próximas elecciones.
Dicen que hay sumas que restan y es que Morena ha bajado dramáticamente en las preferencias de los ciudadanos, actualmente, el instituto político capta el 18 por ciento de las preferencias de los electores, y el presidente López tampoco anda bien dado que el nivel máximo de apoyo que alcanzó a tener durante los últimos meses del gobierno del presidente López Obrador es de alrededor del 46 por ciento.
En caso de hacer alianza con los Verdes, Morena puede ser arrastrado por eses partido que hasta el momento es rechazado a nivel nacional, dado la mala reputación de sus políticos, y el ejemplo más representativo es el del senador Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas, por cierto calificado como el peor entre los más corruptos, más ladrones que saqueo al estado junto con su cómplice su madre, Leticia Coello, que por cierto es poseedora de una inmensa fortuna y propiedades robadas al estado.
Por ello, hoy Morena le dice a los verdes “fuchi caca”, y está confirmado que en algunos estados, -de plano nadie quiere ir con el PVEM-
“En la mayoría de los casos la gente no quiere alianzas con el PVEM”, reiteró Ramírez Cuéllar, lo que fue aplaudido por los asistentes a una reunión, algunos de los cuales recordaron que la pasada administración en Chiapas encabezada por el ahora senador Manuel Velasco Coello, de ese partido.
“Qué bueno que estamos en Chiapas”, expresó el dirigente de Morena al escuchar los aplausos. “Ni la militancia ni la ciudadanía ve muy bien esa alianza, pero debemos de esperar el debate, aunque lo vemos muy complicado”, manifestó.
El Verde apesta, sin embargo, Morena tiene la idea de mantener en algunas entidades, una coalición con el Partido del Trabajo (PT), el “aliado natural”, pero el tema será debatido por los militantes y resuelto por el concejo nacional, porque ya no se quiere cargar con partido que solo van de arrimados y convenencieros por ser proyectos familiares y de camaradas.
Seguramente ambos partidos irán a chillar con López Obrador, pues saben con toda seguridad que si van solos, no ganar ni un cargo de elección popular, sino que perderán irremediablemente el registro, lo que sería saludable porque entre “menos burros más olotes”.
Organizan nuevas caravanas para exigir la salida de López
Sigue subiendo el nivel de inconformidad contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cada día crece más, y este sábado y domingo tanto en la Ciudad de México como en las ciudades más importantes del interior del país, donde ciudadanos organizaron una nueva caravana de protesta.
Como ya se ha hecho costumbre, los automovilistas avanzaron sobre las calles a base de bocinazos, esto a manera de rechazo a la administración que encabeza el tabasqueño.
En la capital del país, los manifestantes ondearon banderas nacionales y mostraron pancartas de repudio con frases como “AMLO vete ya”. De igual forma, circularon sobre Paseo de la Reforma hasta Bellas Artes, para después dar vuelta y regresar a Reforma hasta la Fuente de Petroleo, y volvieron a recorrer el circuito.
Hay que decir que esta caravana fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), incluso, los organizadores adelantaron que este será el último evento que llevan a cabo de forma consecutiva.
En los automóviles también se podían apreciar mensajes en los que responsabilizaban a López Obrador por querer imponer un sistema socialista en el país, no cumplir sus promesas de campaña, afectar el desarrollo e integrar un gabinete corrupto.
A largo de la mañana también reportaron manifestaciones en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México, Chiapas, Monterrey, Cancún, quintana Roo, Tabasco, entre otras muchas más.
La ciudadanía ya no tolera un gobierno como el de AMLO, que solo está llevando al país a una serie de crisis económica y de salud que están afectando severamente al país y a los mexicanos.
Del Montón
Este domingo, en Oaxaca, el presidente López Obrador dijo que la industria de la construcción está ayudando en la recuperación económica tras su reapertura, esto desde el primero de junio pasado. Solo el tabasqueño es capaz de ver recuperación económica, justo en medio de la emergencia sanitaria, porque el país sigue en picada en dicho rubro, sumado al gran número de muertes que está dejando la nueva cepa del coronavirus. * * * Luego que la Secretaría de Salud informó que el número de muertes en el país -en lo que va de este 2020-, incrementó 55 por ciento, para alcanzar un total de 130 mil 763; ha quedado claro que la 4T se está convirtiendo en un cementerio para los mexicanos. Aunado a lo anterior, hasta el domingo 26 de julio, México acumula 43 mil 680 decesos por Covid-19, situación que lo coloca como el cuarto país con más pérdidas humanas a causa de la nueva cepa. La situación es seria y toma tintes más graves cuando el mismo gobierno de López Obrador informa que más de 130 mil personas han perdido la vida en México, tan solo en siete meses de este año. Es de mencionar que no todos los decesos se deben a la Covid-19, pero dichas cifras son de escándalo y solo denotan que la administración lopezobradorista es literalmente un gobierno criminal. * * * De principio a fin, el llamado “caso Lozoya”, es un cochinero legal, político y mediático. De la misma forma en que el vengativo gobierno del tabasqueño persiguió a otras personalidades de la vida pública, como el de Rosario Robles, se puede decir que el “caso Lozoya” es un montaje que busca sembrar no sólo miedo, sino terror entre adversarios, entre políticos y servidores públicos de gobiernos anteriores. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com
www.diariotribunachiapas.com.mx (iM-rrc)